Much Loved / por Mark Nixon.

Hay un oso de peluche que me acompañará siempre adonde quiera que vaya: es mi Oso Amoroso Naranja, ese es su nombre desde el principio. Me acuerdo que lo quería tanto. Y un día de repente estaba allí, encima del sofá mirándome. Tiene una colita de arcoiris monísima. Me acuerdo que lo agarré muy muy fuerte y que olía muy bien.
Ha pasado bastante tiempo desde aquello, pero por alguna razón lo conservo ahora. Supongo que es porque es mi enlace con mi infancia, un agarre para no perderla nunca. Es increíble que esto lo pueda hacer un cacho de tela rellena. Nunca lo abandonaré.







Estás viendo las imágenes pertenecientes al proyecto Much Loved / Muy amados / del fotógrafo Mark Nixon. Serie de fotografías de peluches hechos polvo, cada uno con un propietario y una historia distinta que contar. Hay treinta en total. Y puedes visitar Much Loved en el Estucio de Mark Nixon, en Dublín. Hasta el 1 de diciembre.

El texto de la exposición es precioso.

¨Cuando todo era desconocido, ellos estaban allí.
Cuando cualquier cosa podía pasar, ellos estaban allí.
Recibieron el lugar donde se alojaban los abrazos, los miedos, las esperanzas, las lágrimas, los mocos
y las manchas.
Solos en la noche, te confortaban,
cuando los monstruos acechaban en rincones oscuros,
cuando las voces…¨

Y… después de todo esto tengo dos preguntas, la primera ¿estamos preparados para comprobar que el paso del tiempo deja secuelas? y la segunda, hasta los psicópatas han tenido peluches, ¿alguien lo ha pensado?, una exposición de peluches de psicópatas sería muy interesante.

- x t.
 
"Since 2008" © 0034