#0034Cine-Club presenta: Evil Dead (Posesión Infernal)



Con motivo de la Noche de Brujas en 0034 Gallery te proponemos pasar un mal rato: este miércoles 31 de octubre, a eso de las 20:30 horas, proyectaremos Evil Dead (Posesión infernal), un clásico del cine de terror de serie B, que el año pasado cumplió 30 años.

Primera parte de una trilogía que continúa con Evil Dead II –o Terroríficamente muertos– y con Evil Dead III – o El ejército de las tinieblas–, cuenta la historia de cinco amigos que se van de fin de semana a una cabaña en el bosque, donde encuentran un libro maldito que al ser abierto provoca que se líe parda, liberando el mal más malvado. Posesiones, hachazos, desmembraciones, frenéticas huidas a ninguna parte por el bosque, sangre de dos colores y efectos especiales de saldo, todo ello dirigido por el gran Sam Raimi, responsable de joyas como las series televisivas Xena, la Princesa Guerrera o Los viajes de Hércules.

Pero Evil Dead no solo es única por ser un título fundacional del terror de serie B o una importantísima película de las llamadas "de culto", si no también por encumbrar al protagonista, Bruce Campbell –Ash en la película–, como un ícono del cine de terror bajuno y de la cultura basura. Debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países; en Alemania, cuna de la industria del porno más degradante y enferma, la película fue prohibida al público durante casi 10 años, circulando clandestinamente en el mercado negro. Todo esto no ha impedido que hace unos años hiciesen un musical en plan Broadway basado en la trilogía.



Evil Dead
Sam Raimi. USA, 1981.
85'
En Wikipedia: Evil Dead
Forma parte de su comunidad online.

Te esperamos, muertecito.

0034 Gallery
C/ Correduría Local 5B, C.p 41002, Sevilla
http://www.0034gallery.com/

X Ricardo Barquín Molero, un Garci de saldo.
 
"Since 2008" © 0034