Siberia: Lágrimas de kokodrilo X Vice

Los chicos de Vice nos envían este impactante reportaje, miren y juzguen:

VICE PRESENTA SIBERIA: LÁGRIMAS DE KOKODRILO.

Mientras el mundo entero emprendía una guerra contra las drogas, el gobierno ruso post-comunista permaneció una década en silencio. En 2009, sin embargo, Rusia hizo un llamamiento a las Naciones Unidas pidiendo que fueran destruidos los campos de amapolas de Afganistán.

Ahora, en 2011, Rusia parece atrapada en las garras de una epidemia de heroína, las generaciones jóvenes seducidas por los estupefacientes en un país supuestamente próspero, en palabras de Vladimir Putin.

Se han aventurado muchas razones del cómo y el por qué de que el número de adictos esté aumentando de manera espectacular; se barajan hipótesis como el narcoterrorismo, y se culpa a los 74 años de sociedad atea soviética por haber producido una juventud nihilista.

Con Rusia hundiéndose bajo el peso del opio afgano, las ciudades próximas a la frontera Siberia / Kazajistán se tambalean por la creciente adicción y la falta de servicios públicos para hacer frente al problema.

Una nueva ola de iglesias cristianas en Siberia están librando una "Batalla por las almas" contra de lo que ven como Satán y su ejército de drogas matando o zombificando a varias generaciones de jóvenes adictos a la heroína y a un opiáceo casero, mezcla de gasolina, azufre, codeína y ácido: el Krokodil, que vuelve la piel escamosa y devora al adicto desde dentro.

Fuimos a encontrarnos en primera línea con estos jóvenes.
 
"Since 2008" © 0034