Desayuno con diamantes: DIEGO L. RODRÍGUEZ

Nombre:
Diego L. Rodríguez

Ciudad:

México DF / Madrid

Website:

www.diegolrodriguez.com

¿Cuáles fueron tus comienzos?
Comencé a interesarme por la fotografía a través del cine. Mi primer trabajo serio fue de foto-fija en diversos cortometrajes. El poder acercarme a personas expresando emociones, con una tensión y concentración constantes, me hizo darme cuenta de que analizar personas y capturar su estética según mi visión, era una de las cosas más apasionantes que había hecho nunca.

Después de mucho trabajo y confianza, todo se alineó (no se como todavía), y tuve la oportunidad de viajar a Los Angeles y entrar de lleno en la fotografía de moda y editorial. Ya es mi adicción...tener alguien delante y sacarle todo.


¿Cuáles son tus influencias?
David Lynch sigue siendo, y ha sido siempre mi mayor influencia como artista y como persona. Es alguien que se arriesga sin importarle el mercado, no para de moverse y experimentar, se mueve por sus inquietudes existenciales y artísticas, se adapta a los nuevos formatos, no para de inventar.

El surrealismo y la perfección estética y geométrica son otras de mis obsesiones. Arquitectura contemporanea, minimalismo, hiperrealismo, abstracción. Me gusta la complejidad pero también la sencillez estética.

Música, la necesito para entenderme a mí mismo.


¿Cuáles son tus últimos proyectos o proyectos futuros?

Como últimos proyectos, fotografié a Toteking hace unas semanas y algunas fotos se incluirán en el nuevo disco.
He colaborado también recientemente con la genial estilista y maquilladora (y buena amiga) Alba Hernández en dos proyectos de moda y editorial.

Futuros proyectos, muchos en mente de los que posiblemente no se lleve a cabo ninguno, pero ahí está la magia...de repente surgen cosas nuevas, inesperadas y emocionantes que te hacen olvidarte de todo.


¿En que técnica te sientes mas cómodo?

Moda, editorial y retrato. Trabajando en equipo.

Teniendo siempre alguien delante de la cámara. Si es posible habiendo trabajado en una estética, analizando sus gestos, perfiles y caracter. Me gusta fotografiar de una manera dinámica, experimentar con la luz. Siempre la luz como elemento clave. Me gusta que tanto la persona que fotografío como yo mismo estemos cómodos. Que haya risas, música y ganas de trabajar. Que surjan locuras e ideas interesantes.


¿Un color?

Negro.

¿Una ciudad?

Los Angeles, parte de mí sigue allí, divagando y buscando.

¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría trabajar y vivir en Tokyo, Berlín, Amsterdam, Sydney y San Francisco. Me gusta el cine de Hitchcock, Larry Clark, Gus Van Sant, Gaspar Noé y David Lynch. Hay que disfrutar cada minuto en que estás haciendo lo que te gusta. Rest in peace Nujabes, un genio.
Gracias por dedicarme este espacio y vuestro tiempo.





 
"Since 2008" © 0034