Spy X Sc gallery 26 Marzo - 28 Mayo | 2010

*Sc gallery* expone por primera vez en Euskadi la obra de *SpY *bajo el titulo “Urbano” se mostraran imágenes de algunas de sus últimas intervenciones en el espacio público.
La sutileza no es algo a lo que la actual escena del street art nos tenga acostumbrados. En ocasiones resulta tan intrusivo como la misma publicidad exterior, esa máquina inescapable cuya existencia se suele esgrimir como argumento para justificar la presencia del arte independiente en la calle. Pero ese no es el caso de SpY. Las intervenciones del madrileño no saltan a por ti, más bien esperan a que te cruces con ellas. No son un monólogo sino un diálogo, entre el artista y el entorno, entre el viandante y la pieza.
Su trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos. El grueso de su producción nace de la observación de la ciudad y de una apreciación de sus componentes no como elementos inertes sino como una paleta de materiales desbordante de posibilidades. La voluntad de juego, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.
Las piezas de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta.
Texto: Javier Abarca


 
"Since 2008" © 0034